------------------------


miércoles, 19 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS ROMPECOCOS..


Se me ocurre aportarles distintas maneras de realizar rompecabezas de acuerdo a los materiales que elijan...las figuras podrán ser dibujadas por ustedes mismas o recortadas de revistas, pegadas a planchas de cartón, o de goma eva ( en éste caso se usará pegamento especial , pues la cola sintética no servirá)
Es importante que al pegar el dibujo quiten todo el aire ( de esa manera será más duradero), luego pásenle por encima algún producto para protejerlo: barniz al agua, laca o plasticola diluida con agua y dejen secar bien.
El tipo de corte y el número dependerá de la edad de los alumnos Por último, si desean ,pueden poner abajo de cada pieza del rompecabeza imán en plancha para poder ser armados sobre una pizarra de metal . Otra idea , es ponerles por arriba , chinches de 3 patas y armar una cañita , en cuya punta irá un imán, para que cada pieza pueda ser "pescada"
Bueno...espero que les sirva , y pueden ustedes aportar ideas nuevas...

domingo, 2 de mayo de 2010

Afinando puntería


Rompe-cabezas de formas rectas y curvas


Cada pieza puede pararse y convertirse en un juego interactivo, pues los chicos pueden afinar su puntería usando sus dedos para sumar puntos si las bolitas pasan por debajo de sus puentes.

Los puentes de madera pueden reemplazarse con bloques del rincón, o pueden hacerse con material descartable, si deseáramos jugar con los chicos y pasar bolitas (usando los dedos pulgar y mayor ) por debajo de ellos

Otra manera de ejercitar la coordinación, seria por ej . que emboquen pelotas de papel en un canasto, cambiando paulatinamente sus diámetros, del más grande a los mas chicos.